top of page

Rescatan a 50 personas varadas en bloque de hielo en lago de Minnesota



Socorristas rescataron a unas 50 personas varadas en el hielo en Upper Red Lake el domingo por la noche.


Según el condado de Beltrami, aproximadamente entre 40 y 50 personas quedaron varadas en el hielo que se desprendió de la costa después de que fuertes vientos provocaron que el hielo se moviera.


Los socorristas trabajaron hasta el domingo por la noche para que todos regresaran sanos y salvos a la costa.



"Upper Red Lake es un destino de pesca muy popular, utilizado con frecuencia antes de que el hielo se estabilice, lo que genera la necesidad de rescatar a las personas para que no caigan a través del hielo o floten en flotadores para hielo", dijo Christopher Muller, oficial de información pública del condado de Beltrami.


El Departamento de Recursos Naturales de Minnesota dice que se necesitan al menos cuatro pulgadas de hielo antes de salir a un lago.


El hielo transparente es el más seguro en un lago y se necesitan de 5 a 7 pulgadas de hielo para motos de nieve y vehículos todo terreno pequeños. El DNR agregó que se necesitan de 7 a 8 pulgadas para los vehículos de lado a lado, y de 9 a 10 pulgadas para que un vehículo pequeño o SUV salga al hielo.


El año pasado, más de 200 pescadores fueron rescatados después de que un gran trozo de hielo se liberara en Upper Red Lake.



Comments


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page