top of page

Nueve estudiantes arrestados por protesta pro palestino de la U of Minnesota



Varios manifestantes fueron arrestados el martes por la mañana en la Universidad de Minnesota, donde habían instalado un campamento pro palestino para exigir que la universidad desinvierta en empresas e instituciones académicas que, según dicen, apoyan a Israel.


La coalición estudiantil instaló tiendas de campaña frente a la Biblioteca Walter a las 4 a.m. del martes, y alrededor de las 6:30 a.m., la policía universitaria comenzó a "acosar" el campamento, dijeron los manifestantes. Los agentes arrestaron a nueve estudiantes, según un portavoz de la universidad.



El portavoz dijo que la U of M "apoya y respeta la libertad de expresión a través de protestas legales", pero que "no se permiten tiendas de campaña en ninguna propiedad de la Universidad para ningún propósito sin un permiso".


Los manifestantes exigían que la universidad desinvirtiera en empresas como Lockheed Martin, General Dynamics, Boeing y Honeywell, además de prohibirles contratar personal en el campus. También exigen que la universidad se deshaga de "instituciones israelíes militarizadas que actualmente están ayudando al genocidio en curso en Gaza", como la Universidad de Tel Aviv, la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Universidad de Haifa y el Technion de Global E3.


Los arrestos en la U de M son los últimos de una ola de tensiones en los campus universitarios, mientras la policía arresta a manifestantes pro palestinos y algunos estudiantes judíos informan que se sienten inseguros debido a incidentes de antisemitismo.



Más de 100 personas han sido arrestadas en la Universidad de Columbia desde finales de la semana pasada, y protestas similares han sacudido al MIT, la Universidad de Nueva York, la Universidad de Michigan y Yale.


Las protestas se producen mientras continúa la guerra de Israel contra Hamás en Gaza, donde el Ministerio de Salud dirigido por Hamás dice que más de 34.000 personas han muerto, la mayoría de ellas mujeres y niños. Durante el fin de semana, los ataques israelíes en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, mataron a 18 personas, incluidos 14 niños (el último ejemplo de su rutina casi diaria de ataques aéreos), mientras que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó 26.400 millones de dólares en ayuda a Israel.




Comentários


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page