top of page

Hombre de Minneapolis acusado de fabricar dispositivos impresos en 3D para crear ametralladoras



Un hombre de Minneapolis de 25 años está acusado de usar impresoras 3D para fabricar autoselladores, un dispositivo que convierte armas semiautomáticas en ametralladoras completamente automáticas.


La Oficina del Fiscal de EE. UU. dice que Aaron Malik Cato está acusado de posesión de ametralladoras derivadas de una "entrega controlada" de un paquete enviado desde Taiwán a su casa a fines del mes pasado que contenía "suficientes piezas [de armas de fuego] para crear 10 armas".



El paquete fue incautado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes alertaron a las autoridades federales y locales. Al momento de la entrega a la casa de Cato, las autoridades también ejecutaron una orden de allanamiento y encontraron varias pistolas y dos rifles estilo AR-15. Tres de las armas tenían cierres automáticos, y las autoridades clasificaron las armas como "armas fantasma", que también se conocen como PMF, o "armas de fuego de fabricación privada".


Las autoridades dicen que también se encontraron cuatro impresoras 3D y varios sellos automáticos impresos en 3D en su casa durante la búsqueda.


Cato hizo su primera aparición en la corte el miércoles y permanecerá bajo custodia.



Kommentare


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page