top of page

Wifi y celulares podrían causar Alzheimer en personas jóvenes, según estudio



Una investigación reciente afirma que una de las posibles causas de la enfermedad de Alzheimer en personas jóvenes sería el uso excesivo de tecnologías como los celulares o Wi-Fi, pues la energía que emiten provoca cambios en el cerebro y detona diversos padecimientos a la larga.


¿Qué provocaría el Alzheimer en jóvenes?


De acuerdo con el estudio publicado en la revista Current Alzheimer Research, una de las principales causas del Alzheimer es la acumulación excesiva de calcio en el cerebro y esto sería provocado por el uso de algunos aparatos eléctricos.



Según la investigación, los aparatos tecnológicos que emiten campos electromagnéticos (EMF) podrían contribuir a la acumulación de este componente en el cerebro, ya sea las tabletas, celulares o hasta las lap-tops, por solo mencionar algunos.


¿Cómo funcionan estos campos electromagnéticos?


El investigador Martin Pall, autor principal del estudio y miembro de la Universidad de Washington señala que estos campos electromagnéticos actúan a través de picos eléctricos y fuerzas magnéticas en nanosegundos, lo que causaría que la enfermedad de Alzheimer se presente desde temprana edad.



"Teléfonos celulares, Wi-Fi y medidores inteligentes son coherentes produciendo fuerzas eléctricas y magnéticas muy altas que actúan sobre el sensor de voltaje de los canales de calcio dependientes de voltaje para producir aumentos en el calcio intracelular", véase lee en el estudio.

Preocupa a los expertos


Ante esto, los expertos se han mostrado preocupados, ya que el Alzheimer podría comenzar a presentarse cada vez de manera más común entre las personas y desde edades tempranas gracias al uso de aparatos tecnológicos.


Por otro lado, la investigación asegura que la radiación que emite el Wi-Fi contribuye a que la gente desarrolle demencia, sobre todo en quienes están expuestos por muchas horas.






Comments


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page