top of page

Walz convierte en ley legalización del cannabis en Minnesota



El gobernador de Minnesota, Tim Walz, promulgó el proyecto de ley de legalización de la marihuana el martes, ya que el estado se convierte en el estado numero 23 en los Estados Unidos en legalizar el uso recreativo.


El uso, la posesión y el cultivo doméstico de marihuana ahora se despenalizarán oficialmente a partir del 1 de agosto. La firma del proyecto de ley el martes se produce casi una década después de que el estado legalizara el uso médico, pero posteriormente vio estancados los esfuerzos para el uso recreativo.


El hecho de que DFL ganara la "trifecta" de control en la Cámara de Representantes, el Senado y la Gobernación en noviembre pasado resultó fundamental para que se aprobara el proyecto de ley.



El Senado estatal aprobó el proyecto de ley de cannabis el 20 de mayo. Legalizará la posesión personal para adultos mayores de 21 años y eliminará automáticamente ciertas condenas por marihuana para potencialmente miles de habitantes de Minnesota.


Esto es lo que los habitantes de Minnesota podrán hacer según la nueva ley:


Poseer hasta 2 onzas de flor de cannabis en un lugar público o 2 libras en una residencia privada

Poseer o transportar hasta 8 gramos de concentrado de cannabis para adultos

Poseer o transportar productos comestibles infundidos con hasta 800 miligramos de THC

Regalar flores de cannabis y productos cannabinoides en una cantidad que sea legal para que una persona los posea en público

Usar flores de cannabis y productos cannabinoides en áreas privadas

Cultiva hasta ocho plantas de cannabis, de las cuales cuatro o menos pueden ser plantas con flores maduras.


Además del uso recreativo legalizado y la posesión para adultos, la nueva ley "proporcionará la eliminación automática de antecedentes penales para decenas de miles de habitantes de Minnesota" que han sido condenados por delitos de cannabis no violentos de bajo nivel.


El proyecto de ley también creará la Oficina de Gestión de Cannabis para regular la venta de productos de cannabis y supervisar las supresiones antes mencionadas a través de una Junta de Supresión de Cannabis, que revisará los casos de los habitantes de Minnesota cuyas condenas relacionadas con la marihuana no se levantan automáticamente.



Kommentare


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page