top of page

Un hombre de Willmar, Minnesota muere después de que un agente disparara un Taser durante un desalojo



Un hombre de 75 años murió después de que un agente del condado de Kandiyohi usara una Taser contra él durante un desalojo en Willmar, Minnesota, el lunes cuando, según los investigadores, el hombre sacó un cuchillo.


La Oficina de Detención Criminal de Minnesota, que ahora está investigando el incidente mortal, dice que el médico forense aún está determinando la causa exacta de la muerte del hombre, identificado el miércoles como Michael James Yanacheak.



Según la BCA, los agentes del sheriff del condado de Kandiyohi intentaban realizar un desalojo ordenado por el tribunal en el apartamento de Yanacheak el lunes por la mañana.


La BCA dice: "[Dos agentes y dos agentes de Willmar] intentaron que abriera la puerta, pero él no respondió. Después de aproximadamente una hora, el administrador del apartamento abrió la puerta y los agentes del orden entraron.

Encontraron Yanacheak en un dormitorio, donde cogió un cuchillo de cocina y caminó hacia ellos. Los agentes intentaron retirarse del apartamento".



En algún momento, la BCA dice que el oficial de Kandiyohi, Riley Kampsen, usó su Taser contra Yanacheak.

La BCA dice que los oficiales intentaron brindar atención médica en la escena hasta que Yanacheak fue trasladado de urgencia al hospital donde luego murió.


Los agentes recuperaron el cuchillo del lugar, que fue detenido por los agentes. El ayudante Kampsen y los dos oficiales de Willmar llevaban cámaras corporales durante el incidente. La BCA está revisando las imágenes.


Cuando esté completa, la BCA presentará su investigación a la Oficina del Sheriff del condado de Kandiyohi para determinar los cargos.



Komentarze


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page