top of page

Revelan que más de 600 niños fueron abusados sexual en Iglesias de Baltimore en los últimos 80 años



Un informe estatal publicado este 5 de abril ha revelado que más de 150 sacerdotes católicos y otras personas asociadas con la Arquidiócesis de Baltimore abusaron sexualmente de más de 600 niños en los últimos 80 años.


El informe realizado por la Oficina del Fiscal General de Maryland. acusa a los funcionarios de la iglesia de décadas de encubrimiento, y destapa una imagen condenatoria de la arquidiócesis de la ciudad, que es la diócesis católica romana más antigua del país y se extiende por gran parte de Maryland.



Según el informe, algunas parroquias, escuelas y congregaciones “tenían más de un abusador al mismo tiempo“, incluyendo la parroquia de St. Mark en Catonsville, que supuestamente tenía al menos 11 de los acusados viviendo y trabajando allí entre los años 1964 y 2004 El documento afirma que la “asombrosa omnipresencia del abuso en sí subraya la culpabilidad de la jerarquía de la Iglesia”.


El Fiscal General de Maryland, Anthony Brown, quien publicó el informe y lo posteó en su cuenta de Twitter, se reunió con varias víctimas antes de una conferencia de prensa el pasado miércoles para resumir las hallazgos y agradecerles por presentarse.


Durante la conferencia de prensa, Brown dijo que lo que aprendieron es que la historia incontrovertible descubierta por esta investigación es una de abuso generalizado, pernicioso y persistente por parte de sacerdotes y otro personal de la Arquidiócesis, y agregó que “también es una historia de encubrimiento repetido de ese abuso por parte de la Iglesia Católica”.



Comentarios


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page