top of page

Red Lobster estaría considerando declararse en quiebra




Según se informa, Red Lobster está considerando declararse en quiebra para aliviar las presiones financieras que han pesado sobre la empresa.


Según un informe de Bloomberg que cita a personas familiarizadas con las discusiones, Red Lobster está considerando declararse en bancarrota según el Capítulo 11 para renegociar arrendamientos onerosos y abordar otros contratos a largo plazo, así como los crecientes costos laborales.



El medio informó que la cadena de restaurantes de mariscos está siendo asesorada por el bufete de abogados King & Spalding sobre el tema, y que si bien las discusiones sobre la reestructuración están en curso y no se han tomado decisiones finales sobre una declaración de quiebra.


Red Lobster no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.


La cadena de productos del mar ha tenido una variedad de propietarios e inversores importantes desde que fue fundada en 1968 por Bill Darden y Charley Woodsby.



General Mills adquirió la empresa en 1970 y la ayudó a expandirse rápidamente por todo Estados Unidos y Canadá, antes de convertirla en una empresa independiente que cotiza en bolsa llamada Darden Restaurants más de dos décadas después.


Darden Restaurants vendió Red Lobster a Golden Gate Capital en 2014. Thai Union, que anteriormente tenía una cuarta parte de la empresa, compró la participación de Golden Gate en la empresa en 2021.


A principios de este año, Thai Union anunció que planeaba salir de su inversión en Red Lobster y cancelarla después de anunciar en una presentación regulatoria que los "requisitos financieros actuales de la cadena de restaurantes ya no se alinean con las prioridades de asignación de capital de Thai Union".


Red Lobster contrató a Jonathan Tibus como su nuevo director ejecutivo el mes pasado. Tibus es considerado un experto en el desarrollo e implementación de planes de reestructuración en restaurantes, empresas minoristas y hoteleras de bajo rendimiento y ha liderado numerosos esfuerzos de reestructuración.



Commentaires


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page