top of page

Protestas a favor y en contra del aborto en Minneapolis



Dos juzgados federales fueron escenario de dos respuestas dramáticamente diferentes a un fallo de un tribunal federal el viernes por la noche, cuando los defensores del derecho al aborto y en contra del aborto se manifestaron en Minneapolis y St. Paul.


En Minneapolis, cientos de personas marcharon desde el campus de la Universidad de Minnesota hasta el juzgado en el centro de la ciudad en oposición a la decisión de la Corte Suprema de EE. UU. de Roe v. Wade.



En St. Paul, aproximadamente 100 evangélicos se manifestaron en apoyo de la decisión.


En la manifestación en St. Paul, los manifestantes contra el derecho al aborto se enfrentaron verbalmente con los que apoyaban el derecho al aborto.


Ambos mítines se centraron principalmente en lo que sigue en Minnesota ahora que Roe v. Wade fue anulado. Se puso gran énfasis en Doe v. Gomez, un fallo de 1995 en Minnesota que estableció protecciones contra el aborto en todo el estado.


Mientras que los defensores de los derechos del aborto dicen que están aliviados de saber que Minnesota defenderá las protecciones del aborto, los que están en la manifestación de St. Paul dicen que su próximo paso es prohibir el aborto en todo el estado.



Comentarios


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page