top of page

Por hacer la "estafa de la abuela" son arrestados en Minnesota, les encuentran 90 mil dólares




Mucha gente ha oído hablar de lo que se llama una "estafa de la abuela" o 'grandma Scam', en la que el estafador se hace pasar por un nieto en problemas y que necesita dinero con urgencia.


Varias personas mayores en las Ciudades Gemelas han sido víctimas este año, pero ahora, dos personas están en la cárcel después de que alguien con conocimiento de la estafa ayudó a su vecino.


Una mujer de hastings Minnesota, fue víctima cuando recibió una llamada telefónica de quien pensó que era su nieta en edad universitaria, llorando y diciendo que necesitaba $18,000 dólares debido a un accidente automovilístico que ella provocó.


La mujer retiró el dinero y se lo dio a un hombre que, según le dijeron, era un mensajero que se presentó en su puerta.


La policía interceptó $25,000 adicionales que los estafadores le pidieron que enviara.



Esta mujer comparte la historia para advertir a otros lo fácil que puede ser ser víctima de un crimen que tiene como objetivo robarles por tener buen corazón.


Lo mismo sucedió el día anterior en Savage tambien en Minnesota, pero allí, un vecino anotó el número de placa. Era un automóvil de alquiler, con un rastreador adentro, lo que finalmente llevó a la policía directamente a los sospechosos.


Dentro de un hotel de Eden Prairie, la policía encontró cerca de $90,000 en efectivo, más del doble de la cantidad robada a las víctimas de las que la policía tiene conocimiento.


Dos hombres recién llegados de Nueva York, Derrick Frazier y Derrick Cooper, están acusados de robo por estafa.


La policía de Hastings dijo que están buscando al resto de las víctimas. Cualquier persona que pueda haber sido víctima o que tenga un familiar mayor que pueda haberlo hecho debe comunicarse con ellos.


La policía aconseja a las personas que cuelguen y llamen directamente a un miembro de la familia para confirmar si hay una emergencia antes de retirar dinero.



Kommentare


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page