top of page

Otro preso juvenil acusado de agresión que dejó a un consejero de Wisconsin con muerte cerebral



Los fiscales acusaron a un segundo recluso el jueves en relación con una pelea que dejó con muerte cerebral a un consejero de la prisión juvenil de Wisconsin.


Los registros judiciales en línea muestran que Rian Nyblom, de 17 años, fue acusado en el Tribunal de Circuito del Condado de Lincoln de ser parte en un delito grave de asesinato y agresión y dos cargos de ser parte en una agresión por parte de un prisionero en relación con la pelea del lunes en Lincoln Hills-Copper Lake. Escuelas, la prisión juvenil del estado en Irma.



Los registros judiciales en línea indican que el juez Galen Bayne-Allison fijó una fianza en efectivo de 20.000 dólares para Nyblom durante su comparecencia inicial ante el tribunal el jueves. La abogada de Nyblom, la defensora pública Jessica Fehrenbach, no respondió de inmediato a un mensaje dejado en su oficina.


Según documentos judiciales, un recluso de 16 años estaba enojado con una consejera de 25 años porque sentía que estaba abusando de sus poderes. Le arrojó jabón, la golpeó y luego golpeó al consejero Corey Proulx, de 49 años, quien cayó y se golpeó la cabeza contra el pavimento de concreto. Fue declarado con muerte cerebral el martes por la tarde.


El fiscal de distrito del condado de Lincoln, Kristopher Ellis, acusó al joven de 16 años como adulto de homicidio imprudente en segundo grado, delito grave de asesinato y agresión y dos cargos de agresión por parte de un prisionero. The Associated Press no lo nombra porque sus abogados podrían renunciar a llevar su caso al tribunal de menores, donde los procedimientos son secretos.



Según la denuncia penal más reciente, Nyblom dijo a los investigadores que sabía que la joven de 16 años estaba molesta con la consejera y quería "salpicarla" con acondicionador y luego comenzar a golpearla. Nyblom dijo que unos 15 minutos antes de que comenzara la pelea, pidió más jabón y acondicionador a sus consejeros y se los dio en secreto al joven de 16 años.


Dijo que no vio al joven de 16 años golpear a la consejera, pero vio cómo golpeaba a Proulx y Proulx le golpeaba la cabeza. Añadió que vio que a la consejera le sangraba la nariz, según la denuncia.


Nyblom también se enfrenta actualmente a cargos por alteración del orden público y daños penales a la propiedad en Eau Claire. Los fiscales lo acusaron en ese caso en mayo.


Proulx permaneció con soporte vital el jueves. Su familia planea extraer sus órganos para donarlos, dijo la forense del condado de Lincoln, Valerie Caylor.


Lincoln Hills-Copper Lake es la única prisión juvenil de Wisconsin. La instalación ha estado plagada de acusaciones de abuso entre el personal y los reclusos, incluido el uso excesivo de gas pimienta, inmovilizaciones y registros al desnudo. Actualmente, un supervisor designado por el tribunal supervisa la instalación.



Commentaires


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page