top of page

Olor muy "raro" y autos con mucho polvo el lunes en las ciudades gemelas, aquí el porqué



Tal vez usted ha notado un olor a excremento en las ciudades gemelas y le diremos porque.


El olor que marca el fenómeno anual se origina en la aplicación de estiércol en campos agrícolas en el sur de Minnesota y el norte de Iowa después de la cosecha.


"Esto es algo común cada otoño durante octubre y noviembre", explicaron expertos. "Estos olores pueden estar presentes hasta finales del otoño cuando el suelo se congela".





En las Ciudades Gemelas, los olores se notan cuando los vientos del sur, suroeste u oeste viajan cientos de millas hacia el área metropolitana.


"Los vientos del viernes ayudo para una dispersión más pobre que ayudó a que el olor fuera más evidente", agregaron. "Un frente pasó a primera hora de la mañana del viernes y el aire convergente alrededor del frente puede haber causado la acumulación de olores antes de ser transportado hacia el este por vientos ligeros del oeste detrás del frente.


"Además, una fuerte inversión de bajo nivel también estuvo presente en toda la región, lo que ayudó a atrapar los olores cerca del suelo".


Las condiciones actuales de sequía y las temperaturas más cálidas también están permitiendo que se levante más polvo y olores en el aire, según la MPCA, que después de la lluvia del domingo por la noche provocó que una capa de suciedad quedara en los vehículos a lo largo del área metropolitana el lunes por la mañana.



Comentarios


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page