top of page

Mujer transgénero gravemente herida en ataque en estación de tren ligero de Minneapolis



Una mujer transgénero sufrió una hemorragia craneal, una costilla rota y un pulmón colapsado luego de ser atacada por tres sospechosos en una estación de tren ligero de Minneapolis el lunes por la mañana, según los fiscales.


La Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin acusó el martes a Kevin D. York, de 23 años, de St. Paul, y a Keaten J. Morris, de 19, de Minneapolis con un cargo de robo agravado en primer grado y un cargo de asalto en tercer grado en relación con el incidente.


Según la denuncia penal, la policía de tránsito de Metro fue enviada a la estación de Lake Street alrededor de las 9:45 a.m. del lunes por un informe de una mujer en el suelo con "materia cerebral visible" a un lado de ella.


Se enviaron imágenes a los oficiales de tres sospechosos atacando a la mujer, empujándola por las escaleras y agrediéndola mientras estaba en el suelo.



La policía llegó cuando los médicos subían a la mujer a una ambulancia, según los cargos. Los oficiales vieron que estaba "gravemente herida con moretones , sangrado del ojo izquierdo y dos golpes en la frente".


A los oficiales les preocupaba que la agresión se debiera a prejuicios anti-transgénero, dice la denuncia. La víctima dijo: "me golpearon", pero no pudo hablar en oraciones completas.


La evaluación en el Centro Médico del Condado de Hennepin determinó que la mujer había sufrido una fractura de costilla, un pulmón colapsado y una hemorragia interna en el cráneo.



Llegó en estado crítico y fue estabilizada en el hospital, pero se desconoce su estado actual.York Jr. y Keaton fueron arrestados después de tomar el tren ligero hasta la estación VA Medical Center, según los cargos.


Según el Departamento de Seguridad de Minnesota, la policía reportó 238 incidentes motivados por prejuicios en 2021.De esos incidentes, se informó que seis estaban motivados por prejuicios anti-transgénero.


Los datos muestran que el sesgo anti-transgénero también se tuvo en cuenta en algunos casos de sesgo de orientación sexual, de los cuales hubo 44 informes en total.



Comments


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page