top of page

Minnesota necesitará al menos 381 dispensarios de cannabis, según un estudio



Ahora que la marihuana recreativa es legal en el estado de Minnesota, se necesitará casi 400 dispensarios para cumplir con la ley estatal, revela un nuevo estudio.


La ley exige un dispensario por cada 12.500 habitantes de Minnesota. Eso suma un mínimo de 381 dispensarios de cannabis en todo el estado.



Los participantes en el estudio incluyeron habitantes de Minnesota que consumieron marihuana durante el último año. De esos participantes, el 83% informó haber consumido cannabis al menos una vez al mes. El cuarenta por ciento informó consumir cannabis "a diario o casi a diario".


Además, los participantes informaron haber obtenido un promedio de 24,8 gramos de marihuana en el último mes, ligeramente por encima del promedio nacional.


En este momento, los únicos dispensarios se encuentran dentro de las naciones tribales. No tienen que pasar por el sistema de licencias estatales, que aún no está establecido.


El estudio encontró que la mayoría de los habitantes de Minnesota obtienen marihuana de un traficante, lo cual es ilegal.

La Oficina de Gestión del Cannabis de Minnesota quiere que la legislatura ayude a agilizar el proceso de concesión de licencias para que las empresas puedan abrir más rápido.


Alrededor del 25% de los participantes informaron haber cultivado cannabis en casa, lo cual es legal. Los adultos pueden cultivar hasta ocho plantas en casa, con no más de cuatro flores a la vez. Según se informa, los participantes del estudio cultivaron un promedio de dos plantas a la vez.





Comentários


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page