top of page

Minnesota invierte millones para ayudar a capacitar personas para trabajos de alta demanda



Alrededor de $20 millones en subvenciones estatales de Minnesota se destinarán a escuelas y centros de capacitación como parte de un esfuerzo por preparar a los trabajadores para satisfacer la alta demanda en cinco campos de empleo.

Las cinco categorías ocupacionales son tecnología, oficios, profesiones asistenciales, manufactura y educación.


El gobernador de Minnesota, Tim Walz, anunció la iniciativa Drive for Five Workforce durante una conferencia de prensa el martes. La oficina del gobernador dijo que el objetivo es aumentar la fuerza laboral del estado capacitando y colocando a 1,200 personas durante los próximos 15 meses y beneficiando a 3,000 empresas.



"Nos estamos asociando con organizaciones en todo el estado para ampliar los programas de capacitación laboral y hacer crecer la fuerza laboral en el futuro. Al invertir en capacitación profesional, ayudamos a las empresas a encontrar los trabajadores calificados que necesitan y al mismo tiempo ayudamos a los habitantes de Minnesota a encontrar carreras satisfactorias y formar una familia. sostener los salarios. Esta es una buena noticia para nuestros trabajadores, nuestras empresas y nuestra economía", dijo el gobernador Walz en un comunicado.


La oficina del gobernador dijo que los salarios que sustentan a la familia se definen como tener un salario medio por hora igual o superior a $19,46.



Los funcionarios estatales dicen que esto es parte de una iniciativa e inversión más amplia en el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico (DEED). Se están invirtiendo más de $216 millones en los programas de empleo y capacitación del DEED hasta el 30 de junio de 2025. Esto incluye $50 millones para "apoyar el desarrollo de la fuerza laboral en comunidades históricamente ignoradas a través de la iniciativa de Programas de Desarrollo de la Fuerza Laboral de Poblaciones Específicas" con el fin de "lograr una economía más equitativa". ", según un comunicado de prensa de la oficina del gobernador.





Comentarios


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page