top of page

Minnesota alcanzó un récord de 3 millones de empleos en octubre



La cantidad de empleos en Minnesota alcanzó un récord el mes pasado, según la agencia de empleo del estado.


El Departamento de Empleo y Desarrollo Económico dijo que el estado alcanzó 3.001.300 puestos de trabajo en octubre. Fue la primera vez que el estado registró más de 3 millones de empleos.


El estado ganó 7.000 puestos de trabajo respecto al mes anterior. DEED dijo que era el tercer mes consecutivo de crecimiento del empleo y el noveno mes en el último año en que los empleos crecieron.


A pesar del crecimiento del empleo, la tasa de desempleo de Minnesota aumentó una décima por ciento al 3,2%, que todavía está por debajo del promedio nacional del 3,9%.



"Hay muchas oportunidades para quienes buscan empleo en este momento, como las ha habido durante bastante tiempo en Minnesota", dijo el comisionado adjunto del DEED, Kevin McKinnon. "En octubre, vimos más buenas noticias en el crecimiento del empleo, mientras vimos una pausa en el crecimiento de la fuerza laboral después de casi tres cuartas partes de más y más personas buscando trabajo y consiguiendo empleos. DEED continúa trabajando duro para asegurarse de que los habitantes de Minnesota sepan todo las grandes razones para incorporarse a la fuerza laboral ahora mismo."


Los sectores que ganaron la mayor cantidad de empleo incluyen servicios de educación y salud, servicios profesionales y comerciales, ocio y hotelería y gobierno y construcción. Mientras tanto, las actividades manufactureras y financieras perdieron 1.700 y 1.600 puestos de trabajo, respectivamente.


A principios de esta semana, un estudio de la Universidad de Rutgers encontró que aproximadamente 32.000 trabajadores de Minneapolis reciben salarios ilegales por debajo del salario mínimo cada año. El pago insuficiente le cuesta al trabajador promedio alrededor de $2,700 cada año, según el estudio.



Comments


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page