top of page

Minneapolis vacuna a 200 pacientes que informaron haber estado expuestos a la viruela del mono



La clínica de ETS y VIH más grande de Minnesota dice que se han administrado vacunas contra la viruela del mono a más de 200 pacientes que informaron una exposición conocida al virus.


En Red Door en Minneapolis, no hay suficientes dosis disponibles en todo el estado para vacunar a los pacientes para la prevención, a pesar de que muchos se consideran elegibles, según Allison Thrash, portavoz de Salud Pública del Condado de Hennepin.


Más bien, las vacunas en la clínica hasta ahora solo se han administrado a pacientes para la profilaxis posterior a la exposición, o PEP, después de una exposición conocida a la viruela del mono.



Hasta el jueves, se habían administrado más de 200 dosis en Red Door, según Thrash.


Doug Schultz, vocero del Departamento de Salud de Minnesota, dijo que el estado ha recibido hasta ahora 3,000 dosis de la vacuna Jynneos.


Según el MDH, las vacunas administradas dentro de los cuatro días posteriores a la primera fecha de exposición a la viruela del mono pueden prevenir la aparición de la enfermedad. Es posible que las vacunas administradas dentro de los 4 a 14 días posteriores a la primera fecha de exposición no prevengan la infección, pero pueden disminuir la gravedad de la enfermedad.


El Departamento de Salud Pública del Condado de Hennepin alienta a cualquier persona que pueda tener viruela del mono, o haber estado expuesta, a comunicarse con su proveedor de atención primaria.


Sin embargo, cualquier persona que no tenga un proveedor de atención primaria puede comunicarse con Red Door para una evaluación de los síntomas de la viruela del mono o para solicitar una cita de vacunación al 612-543-5555.



Comentarios


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page