top of page

Miles de computadoras portátiles y iPads de las escuelas de Twin Cities se pierden o son robadas



Miles de computadoras portátiles y iPads entregadas a estudiantes de las escuelas del área de Twin Cities han desaparecido desde la pandemia, y está costando millones de dólares, según un análisis de datos de inventario.


En el punto álgido de la pandemia en 2020, las escuelas comenzaron a depender del aprendizaje remoto para educar a los estudiantes. Muchos distritos escolares emitieron Chromebooks o iPads para hacer posible el aprendizaje remoto. Sin embargo, hacer un seguimiento de esos dispositivos ha sido un gran desafío a pesar del regreso a clases presenciales.



En las Escuelas Públicas de Minneapolis, se perdieron o fueron robados 5.391 Chromebooks proporcionados por estudiantes junto con 68 iPads y 328 puntos de acceso móviles entre el otoño de 2021 y la primavera de 2023, cuyo reemplazo costó al menos $1,67 millones, según datos de inventario obtenidos por los investigadores de la televisora FOX. 9.


Según datos proporcionados por el distrito escolar de Anoka-Hennepin, al menos 848 Chromebooks desaparecieron en los últimos tres años, con un costo aproximado de $228,445.


Un portavoz de las escuelas Anoka-Hennepin dijo en un correo electrónico: "La financiación para reemplazar computadoras perdidas o dañadas se proporciona a través de un nivel de proyectos de capital de $4,5 millones que financia la tecnología del distrito junto con cualquier contribución de las familias que no pueden devolver un dispositivo".



Comentarios


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page