top of page

Maestro de Arizona renunció a su trabajo después de intentar todo para que los estudiantes se desconectaran de los celulares



Un profesor de biología de Tucson dice que ya es suficiente. Está abandonando el aula porque los estudiantes no pueden dejar sus teléfonos.


Le dijo a News 4 que intentó todo lo posible para que los niños apagaran el teléfono, pero el atractivo de lo que tienen en sus teléfonos celulares es demasiado grande.


Mitchell Rutherford había enseñado biología en la escuela secundaria Sahuaro durante más de una década.


Esta será su última semana.


"He estado luchando con la salud mental este año principalmente debido a lo que identifiqué básicamente como adicción al teléfono con los estudiantes".



Rutherford dijo el semestre pasado que algo simplemente no estaba bien y este semestre dijo que estaba trabajando más duro que los estudiantes.


"Este año algo cambió, y es como si se estuvieran adormeciendo, simplemente se están alejando de la sociedad, simplemente no pueden deshacerse de eso, no pueden dejarlo a un lado".


Compara la adicción al teléfono con la de las drogas.


"Los opioides, obviamente, son un gran problema, la cocaína, la heroína, todas esas drogas, el alcohol, todo es un gran problema, pero el azúcar es aún mayor y luego los teléfonos aún mayores".


Dijo que intentó todo lo que contiene el libro para que los estudiantes bajaran el volumen, apagaran sus teléfonos y encendieran sus cerebros.



"Aquí tienes crédito extra, revisemos tu tiempo frente a la pantalla, creemos hábitos, hagamos una unidad sobre el sueño y por qué dormir es importante y cómo reducir el uso del teléfono para una rutina antes de acostarte. Hablamos de ello todos los días y creamos una cesta llamada cárcel telefónica."


Entonces, ¿cuál cree que es la solución a la adicción al teléfono?


"Como sociedad, debemos dar prioridad a educar a nuestros jóvenes y protegerlos y permitir que sus cerebros, sus habilidades sociales y su felicidad se desarrollen de forma natural sin sus teléfonos".


News 4 habló con los padres sobre el hecho de que el Sr. Rutherford dejara su puesto de profesor.


Chuck Anderson dijo: "Estoy más o menos de acuerdo con él, no realmente de acuerdo con él por renunciar, pero estoy de acuerdo con la postura que está adoptando porque no es capaz de hacer su trabajo".


Otra madre, Bernadette Saucedo, añadió: "Creo que es comprensible que sienta frustración. Tengo dos hijos adolescentes y están constantemente hablando por teléfono y es una gran distracción".


El último día del señor Rutherford es el jueves. Es agridulce pero sabe que está tomando la mejor decisión para él y su familia. Con el tiempo, le gustaría obtener su doctorado.



Comments


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page