top of page

La novia de Daunte Wright demandará a la ex oficial Potter por lesiones físicas y psicológicas



La novia de Daunte Wright está demandando a la ex oficial de policía del Centro de Brooklyn, Kim Potter, y a la ciudad, alegando que sufrió lesiones físicas y psicológicas como resultado del incidente fatal.


Según la demanda presentada el viernes, Alayna Albrecht-Payton estaba sentada en el asiento del pasajero el día que Wright fue baleado durante una parada de tráfico.



La demanda afirma que Albrecht-Payton resultó herida en el accidente que ocurrió justo después de que le dispararan a Wright. Sufrió una fractura en la mandíbula y un corte en el labio durante el incidente, pero no está claro cómo se rompió la mandíbula, ya sea por culpa de la policía o por el accidente en sí.


"El tiroteo de Potter hizo que Daunte perdiera el control y chocara el auto, hiriendo así a Alayna", dice la demanda, en parte.


Potter fue declarada culpable de homicidio involuntario en primer grado en diciembre.


“Además de sus lesiones físicas, Alayna sufrió graves lesiones psicológicas y una angustia emocional extrema al ver morir a Daunte frente a ella”, dice la demanda, en parte.


Albrecht-Payton también afirmó que sufrió angustia emocional, incluido el "diagnóstico de trastorno de estrés postraumático (TEPT), trastorno de estrés agudo, trastorno de ansiedad generalizada y trastorno depresivo mayor".


La familia de Wright ganó previamente una demanda presentada contra la ciudad y el departamento de policía por $3.25 millones, marcando el acuerdo más grande para una ciudad fuera de Minneapolis en la historia de Minnesota.





留言


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page