top of page

Hombre de Minnesota amenaza de muerte al presidente Joe Biden y a Elon Musk dueño de Tesla y X



Un hombre de Rogers empleado por Tesla condujo hasta la sede de la compañía en Austin, Texas, y amenazó de muerte a Elon Musk, el propietario de la compañía, y al presidente Joe Biden.


Justin Matthew McCauley, de 31 años, fue arrestado el 28 de enero después de supuestamente hacer publicaciones amenazantes en las redes sociales de X, anteriormente conocido como Twitter. La amenaza fue hecha el 14 de enero y decía:


"Llegaré a Texas, donde la guerra ha comenzado en muchos frentes @X, @Tesla" y "@JoeBiden @X @Tesla @Elonmusk, estoy planeando matarlos a todos".



LinkedIn de McCauley dice que trabaja como "técnico en ingeniería en Tesla". Un miembro de la familia confirmó a los investigadores que McCauley trabaja en una instalación de Tesla en Minnesota, pero ha estado recibiendo compensación laboral debido a una lesión.


KXAN-TV en Austin, citando documentos judiciales, informa que la Oficina del Sheriff del condado de Travis identificó a McCauley como el sospechoso y recibió información de que se hospedaba en un hotel en Oklahoma.


Las autoridades estaban desarrollando un plan para ir al hotel, pero aparentemente McCauley se fue antes de que llegara un agente de campo del Servicio Secreto de Dallas.


McCauley fue detenido por ir a 75 mph en una zona de 65 mph en la cuadra 13600 de la I-35 Norte. Las autoridades dijeron que otra persona viajaba como pasajero en el auto de McCauley, pero fueron liberadas porque "no tenían participación" en el caso de McCauley.



Según KXAN-TV, McCauley le dijo a la policía que "viajaba desde Minnesota porque necesitaba alejarse de allí". También añadió que iba "a la Giga Factory de Tesla", afirmando además que conocía una "entrada secreta" y "quería hablar con Elon Musk y proporcionarle una contraseña que sólo él conocería".


La fábrica de Giga es un centro de fabricación estadounidense para el Tesla Model Y y el hogar de Cybertruck, y cubre 2.500 acres a lo largo del río Colorado, según el sitio web de la compañía.


Los registros judiciales muestran que McCauley ha sido condenado anteriormente por alteración del orden público en estado de ebriedad y resistencia al arresto en Ohio.


McCauley está acusado de un cargo de amenaza terrorista de tercer grado. Está detenido en la cárcel del condado de Travis con una fianza de $20,000 a partir del lunes por la mañana.



Comentarios


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page