top of page

Gobernador de Minnesota apoya cheques de reembolso más “grandes"



El gobernador de Minnesota, Tim Walz, está presionando a los legisladores para que aprueben cheques de reembolso más grandes en lugar de una exención del impuesto a la gasolina a medida que la inflación aumenta a niveles no vistos en 40 años.


La propuesta de Walz requiere pagos directos de $500 a adultos que ganen menos de $164,400 al año y $1,000 por pareja que gane menos de $273,470. Ha triplicado el tamaño de los cheques desde que los propuso por primera vez en enero, y su administración ahora estima el costo en $2 mil millones. Los cheques son parte del plan de gastos actualizado de Walz publicado el jueves.


Los políticos de todo el país están lidiando con la inflación, especialmente con los precios de la gasolina altamente visibles, con las elecciones de mitad de período de este otoño a la vuelta de la esquina. Walz dijo que un pago directo sería más efectivo que la exención del impuesto estatal a la gasolina de 28 centavos por galón durante el verano, como han propuesto algunos demócratas de la Cámara.


"Son bastantes repostajes que podría obtener con $ 1,000", dijo Walz a los periodistas en una estación de servicio en New Hope. "Creo que este dinero en manos de la gente antes del verano marcaría una buena diferencia. Y es fiscalmente responsable".


Aún así, el gobernador del primer mandato de DFL dijo que firmaría una exención del impuesto a la gasolina si la legislatura estatal dividida aprobaba una.


Bajo una exención de impuestos a la gasolina, el alivio sería mucho más lento que con un pago único. El propietario de un vehículo con un tanque de 15 galones necesitaría llenarlo 119 veces antes de ahorrar $500. Pero un cheque de reembolso no cambiaría los precios récord de dos pies de altura que se muestran en los letreros de las estaciones de servicio.




Comentários


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page