top of page

Extremista de Texas condenado a 4 años por disparar un rifle durante los disturbios de Minneapolis



Un hombre de Texas, que se describe a sí mismo como miembro del violento grupo extremista antigubernamental conocido como "Boogaloo Bois", fue sentenciado a cuatro años por disparar contra la 3.ª comisaría de policía de Minneapolis durante los disturbios civiles del asesinato policial de George. Floyd.


Ivan Hunter, de 24 años, se declaró culpable previamente de un cargo federal por disturbios luego de admitir que viajó de San Antonio a Minneapolis, donde junto con otros miembros de Boogaloo Bois obtuvo un rifle de asalto AK-47.


Luego "disparó a ciegas 13 rondas en la entrada" del 3er Recinto el 28 de mayo de 2020, la noche en que la policía abandonó el edificio y posteriormente se incendió.



Según la oficina del fiscal federal en Minnesota, había otras personas dentro del edificio cuando se produjeron los disparos, y las acciones de Hunter quedaron registradas en un video de vigilancia.


Los disparos que disparó causaron daños por alrededor de $ 85,000, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, y al regresar a Texas hizo varias referencias en las redes sociales a participar en actos de violencia mientras estaba en Minneapolis.


Durante una parada de tráfico en Texas el 3 de junio, se encontró a Hunter en posesión de seis cargadores para un rifle AK-47 que estaban sujetos a un chaleco táctico que llevaba puesto. También se encontraron tres rifles semiautomáticos en la parte trasera del vehículo, junto con dos pistolas cargadas.


Los investigadores también se enteraron días después de que Hunter tenía una afiliación en línea con Steve Carrillo, miembro de Boogaloo Bois, quien asesinó a un oficial federal durante los disturbios en California el 29 de mayo del 2020.



Commentaires


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page