top of page

Exigen justicia por la muerte de afroamericano en Minneapolis a mano s de la policía estatal



Una familia de Minnesota quiere que tres policías estatales sean despedidos y acusados de asesinato durante una parada de tráfico.


Ese tiroteo mató a Ricky Cobb II, de 33 años, la madrugada del lunes mientras conducía por la carretera interestatal 94 en el norte de Minneapolis.


La familia de Cobb está enojada y con mucho dolor en este momento, el miércoles vimos decenas de personas comenzo a apoyarlos.


Cuando vieron imágenes el martes de la parada de tráfico mortal de su ser querido, la familia de Cobb vio una necesidad desesperada de justicia.



"Estoy aquí para ser una voz y ser fuerte como una roca que soy para mi hijo y hablar", dijo Nyra Fields-Miller, la madre de Cobb.


"Mi hermano era un buen hombre. Era un proveedor para todos nosotros. Nos protegía a todos", dijo Octavia Ruffin, la hermana de Cobb.


La Patrulla Estatal de Minnesota dijo que la detención fue por luces traseras que no estaban encendidas. Cuando lo detuvieron, los agentes descubrieron que buscaban a Cobb por violar una orden de no contacto en un caso de violencia doméstica.


La patrulla estatal publicó un video el martes. En él, los policías cuentan y luego le gritan a Cobb que salga del auto. Se oyen dos disparos cuando se aleja. Los tres oficiales estan suspendidos temporalmente.



El gobernador Tim Walz publicó un mensaje en las redes sociales el miércoles por la tarde para decir que ha estado en contacto con Fields-Miller.


“Acabo de hablar con la madre de Ricky Cobb II para ofrecerle mis condolencias. Le aseguré que ya comenzó una investigación rápida y exhaustiva y que haremos todo lo posible para llegar al fondo de lo que sucedió”, dijo Walz.


La senadora de Minnesota, Amy Klobuchar, también publicó un mensaje de apoyo a la familia de Cobb.


"La familia de Ricky Cobb II merece respuestas. Se debe realizar una investigación completa para obtener todos los hechos", dijo Klobuchar.


El objetivo de la BCA es terminar esa investigación dentro de los 60 días. Entonces depende de la fiscal del condado de Hennepin, Mary Moriarty, si acusar a alguno de los policías de un delito.



Comments


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page