top of page

Ex recluso recibirá más de 10 millones de dólares por maltrato en cárcel de Minnesota



Los funcionarios del condado de Scott acordaron pagar $12,2 millones para resolver una demanda federal sobre el tratamiento de un ex recluso.


La Junta de Comisionados del Condado de Scott votó unánimemente el martes para autorizar el acuerdo tentativo, que requerirá la aprobación final de un juez.


Terrance Winborn, quien fue arrestado por delitos relacionados con la conducción y el alcohol y encarcelado en la cárcel durante dos días en 2020, demandó al condado el año pasado alegando que el personal penitenciario y el personal médico de la cárcel mostraron "indiferencia deliberada" hacia sus graves necesidades médicas.



La demanda alega que una enfermera de la cárcel "casi permitió que [Winborn] muriera bajo su vigilancia", al menos en parte, "debido a la costumbre del condado de Scott de buscar atención médica menos costosa para los reclusos, incluso evitar la atención de emergencia incluso cuando la vida de un recluso... condición amenazadora lo requería”.


Si se aprueba el acuerdo, el condado pagará $10,2 millones y la aseguradora del condado cubrirá $2 millones, según el fiscal del condado de Scott, Ron Hocevar.



Winborn finalmente sufrió un shock séptico debido a una infección bacteriana y perdió ambas manos y gran parte de su piel, según la demanda. Sigue "herido grave y permanentemente", afirma la denuncia.


La demanda alega que los empleados de la cárcel del condado de Scott no mantuvieron registros carcelarios apropiados, incluidos registros de controles de bienestar. También se permitió que se eliminaran las pruebas en vídeo del encarcelamiento de Winborn.


Robert Bennett, socio de Robins Kaplan que representa a Winborn, dijo que el miércoles se llevará a cabo una conferencia de prensa sobre el acuerdo.



Comments


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page