top of page

Encuentran el cuerpo de un piragüista desaparecido en Boundary Waters de Minnesota



Uno de los dos hombres desaparecidos fue encontrado y el otro permanece desaparecido en el área de Boundary Waters el viernes.


La Oficina del Sheriff del condado de St. Louis y el Equipo de Rescate del condado de St. Louis dijeron que el cuerpo de Jesse Melvin Haugen, de 41 años, de Cambridge, fue encontrado cerca de Curtain Falls en la BWCA.


Las búsquedas han estado en curso durante casi dos semanas. El otro piragüista, Reis Melvin Grams, de 40 años, de Lino Lakes, sigue desaparecido.



Los equipos de rescate continuarán buscando hasta la próxima semana y los vuelos de entrada y salida no estarán disponibles hasta el lunes, dijeron las autoridades.


Los dos piragüistas están desaparecidos desde la tarde del 18 de mayo, cuando dos canoas con cuatro personas cruzaron la cascada Curtain Falls, en la frontera con Canadá.


Dos de los cuatro piragüistas fueron encontrados alrededor de las 00:30 a.m. del 19 de mayo y llevado vía helicóptero. Otro miembro del grupo, que se encontraba en tierra cuando ocurrió el incidente, también fue atendido.


La oficina del sheriff dijo que las condiciones climáticas y del agua siguen siendo un factor importante en los esfuerzos de búsqueda, y se pronostican más lluvias para finales de este fin de semana. Las tormentas ya obstaculizaron los esfuerzos de recuperación la semana pasada, y los esfuerzos se "paralizaron" antes de reanudarse alrededor de las 9 a.m. del 23 de mayo.


El gobernador Tim Walz ha autorizado a la Guardia Nacional de Minnesota a ayudar en la operación de rescate y recuperación, enviando un helicóptero y cuatro miembros de la tripulación para ayudar a transportar el equipo desde el aeropuerto de Ely hasta la remota zona silvestre donde se centra la operación.



コメント


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page