top of page

“El R”, sobrino de Caro Quintero pierde amparo y será extraditado a Estados Unidos



El Cártel de Caborca sufrió un nuevo golpe, pues uno de sus líderes, Rodrigo Omar Páez Quintero, alias “El R” perdió un amparo tramitado hace unos días, lo que daría luz verde para ser extraditado a Estados Unidos, en donde lo requieren para que comparezca por delitos contra la salud y asociación delictuosa, según informó el medio El Universal.



De esta manera, México concedió la extradición del narcotraficante, quien es sobrino de Rafael Caro Quintero. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya había aprobado la medida desde el pasado mes de junio, pero el narcotraficante, que es requerido por una Corte de Distrito de Arizona, solicitó un amparo.


Aunque en un principio un juez de la Ciudad de México aceptó la solicitud, ahora se dio a conocer que otorgó la suspensión definitiva, por lo que el proceso de extradición se reanudó.



Páez Quintero fue detenido la madrugada del 30 abril de este año en un operativo de la Marina y la Fiscalía General de la República en el municipio de Zapopan, Jalisco, donde meses antes sufrió un atentado relacionado con la disputa que el Cártel de Caborca, fundado por su tío, mantiene con la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.


Según el portal SDP Noticias, las investigaciones señalan que Rodrigo Omar Páez Quintero se encontraba al mando de un grupo de hombres llamados “Barredora 24/7″, brazo armado del Cártel de Caborca, agrupación que fue fundada por Rafael Caro Quintero.


Dicho grupo criminal se disputa el control de las rutas del narcotráfico con Los Chapitos, realizando secuestros, asesinatos, desaparición forzada contra la población y contra sus rivales.


Tras la detención del capo Rafael Caro Quintero, en julio de 2022, el Cártel de Caborca quedó en manos de sus sobrinos José Gil Caro Quintero, alias “El Pelo Chino”; Rodrigo Omar Páez Quintero, alias “El R”; Ramón Quintero Páez, alias “El Tiko”, y Juan Pablo Quintero Martínez, alias “El Pablito.



Comments


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page