top of page

Derechos Humanos reporta que la policía de Minneapolis hizo prácticas racistas y discriminatorias



El Departamento de Derechos Humanos de Minnesota descubrió, luego de una investigación de casi dos años, que existe una causa probable de que la ciudad de Minneapolis y el Departamento de Policía de Minneapolis se hayan involucrado en un "patrón o práctica ilegal de discriminación racial".


El departamento de estado publicó el miércoles un informe condenatorio de 72 páginas, que inició una investigación sobre la presunta discriminación por parte del MPD en los días posteriores al asesinato de George Floyd por el entonces oficial del MPD, Derek Chauvin.


La conclusión a la que llegaron los investigadores fue que existen disparidades raciales en la forma en que los oficiales del MPD "usan la fuerza, detienen, registran, arrestan y citan a personas de color, en particular a personas negras, en comparación con personas blancas en circunstancias similares".



También encontró que los agentes del MPD utilizan redes sociales encubiertas "para vigilar a las personas negras y las organizaciones negras", incluso cuando no están relacionadas con actividades delictivas, y que el MPD "mantiene una cultura organizacional en la que los agentes utilizan constantemente un lenguaje racista, misógino y de otro modo irrespetuoso". "


Esto incluye a algunos oficiales y supervisores que describen a las personas negras usando la palabra N y "monos", llamando a las mujeres negras "perras negras", a los hombres somalíes "orangutanes", a los latinos "frijoles" e incluso llamando a otros oficiales negros del MPD "cabeza de pañal". y "ganado".



Este tipo de actividades y comportamientos dentro del departamento son el resultado de una combinación de problemas, incluido el "entrenamiento deficiente" que "enfatiza un enfoque paramilitar de la vigilancia que da como resultado que los oficiales intensifiquen innecesariamente los encuentros o usen niveles inapropiados de fuerza". El informe describe que MPD mantiene "una cultura organizacional donde los oficiales están capacitados para ser agresivos con los miembros de la comunidad".


Los hallazgos se produjeron luego de una revisión de 700 horas de imágenes de cámaras corporales, casi 480,000 páginas de documentos de la Ciudad y del MPD, registros disciplinarios de la policía, comunicaciones internas y externas, informes de uso de la fuerza, así como entrevistas con oficiales del MPD, supervisores y empleados de la ciudad. y miembros de la comunidad.


Es el último de una serie de informes que han criticado la cultura y las acciones del MPD desde el asesinato de Floyd.


El departamento aún es objeto de una investigación federal por parte del Departamento de Justicia, y el fiscal general Merrick Garland anunció en abril de 2021 que está investigando si existe un "patrón de actuación policial inconstitucional o ilegal en el MPD".



También ha sido objeto de grandes críticas por la forma en que manejó las protestas y disturbios que siguieron al asesinato de Floyd, con una auditoría independiente que encontró que la respuesta de la ciudad a los disturbios fue descoordinada, desorganizada y plagada de mala comunicación.


Puntos clave del informe

– Los agentes del MPD han asesinado de manera desproporcionada a miembros de la comunidad de color y miembros de la comunidad indígena.


– "Los casos de conducta indebida de la policía no se investigan adecuadamente, no se abordan a tiempo y los agentes no rinden cuentas de forma sistemática".


– Dieron un ejemplo de fuerza excesiva por parte de un oficial de abajo. Dicho oficial era Derek Chauvin, quien fue acusado de cargos federales de derechos civiles por el incidente después de que fue declarado culpable de asesinar a George Floyd.


– Los oficiales de MPD usaron inapropiadamente restricciones de cuello más del 50% del tiempo, y tienen el doble de probabilidades de usar restricciones de cuello contra personas negras que contra personas blancas. También usaron una restricción de cuello contra un joven negro cuando era "objetivamente innecesario" hacerlo.


– Se encontró que el uso de irritantes químicos por parte de MPD era innecesario e inapropiado en el 37% de las ocasiones, y es más probable que MPD use irritantes químicos contra personas negras en incidentes de uso de la fuerza que contra personas blancas. También es más probable que se recurra a irritantes químicos en casos de alteración del orden público que involucren a personas negras, mientras que es más probable que las personas blancas se beneficien del uso de "tácticas blandas".



Commenti


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page