top of page

Crisis en Ecuador: la gente empieza a defenderse, captura y golpea a ladrones



Ecuador sigue en crisis ante la guerra que declararon los grupos criminales del narcotráfico al gobierno del presidente Daniel Noboa quien dictó un decreto que concede a las Fuerzas Armadas intervenir en las calles para detener la ola de violencia en el que está inmerso el país sudamericano que al momento contabiliza 10 muertos, toda vez de la fuga de reos de la cárcel, entre ellos “Fito”, el líder de “Los Choneros”.


Desde el martes, Ecuador vivió ataques armados perpetrados por los narcos y grupos criminales quienes atacaron a balazos a las patrullas de la policía, además de tomar una televisora para mandar un mensaje al presidente para que saque al Ejército de las calles. Asimismo, hubo saqueos de comercios y asaltos a la gente, por lo que un grupo de personas comenzaron a defenderse.



La gente se defiende de la ola violenta en Ecuador

En las redes sociales circulan videos donde se observa la violencia que impera en el país sudamericano, en uno de ellos captado en la ciudad de Cuenca, se expuso el momento cuando la gente logró capturar a algunos ladrones que delinquían en las calles, quienes fueron arrestados por la policía que llegó a atender la llamada de emergencia.


El clip inicia con un par de delincuentes que son llevados por la policía para subirlos a una patrulla, durante el trayecto algunos de los uniformados golpean a los presuntos ladrones, además de otros vecinos que ayudaron a detener a los malhechores.


La gente también comenzó a organizarse en otra ciudad, ahora en Colimes. Un grupo de ganaderos decidió sumarse a la policía para llevar a cabo rondines de vigilancia para garantizar la paz entre los habitantes. Integrantes de la Asociación de Ganaderos fueron captados cuando a bordo de camionetas y motos acompañaron a las patrullas de la policía.



Argentina enviaría su Ejército a Ecuador

La Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich aseguró que ante la crisis que sufre Ecuador por la creciente violencia, su país está dispuesto a enviar militares en caso de que así lo requiera el presidente Noboa, dijo en entrevista para el medio TN:

“Estamos dispuestos a ayudarlos a mandar fuerzas de seguridad si hace falta, porque eso es un tema continental, tenemos que protegernos contra esto”: Patricia Bullrich.


Ecuador mantiene activo el estado de excepción toda vez que el presidente Daniel Noboa emitió un decreto para que las Fuerzas Armadas intervengan en las calles para detener a los integrantes de varias bandas del crimen organizado.



Kommentare


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page