top of page

Consumer Reports: No coma sándwiches o ensaladas de Wendy's con lechuga romana



Consumer Reports aconseja a las personas que no coman ningún sándwich o ensalada de Wendy's con lechuga romana hasta que se sepa más sobre una cepa de E. coli que enfermó a 37 personas y hospitalizó a 10.


El grupo de defensa sin fines de lucro citó a sus expertos en seguridad alimentaria al instar a un enfoque cauteloso hasta que la cadena de comida rápida pueda confirmar la fuente del patógeno y detallar cómo planea abordar el problema.


"La E. coli puede ser especialmente dañina para los niños pequeños, los bebés, las personas mayores y las personas con un sistema inmunitario comprometido", dijo el lunes James Rogers, director de pruebas y seguridad alimentaria de CR, en un comunicado. "El objetivo es minimizar el riesgo de contraerlo, y hasta que sepamos más sobre su origen, lo más seguro es evitar consumir los sándwiches de Wendy's servidos con lechuga y cualquier ensalada de Wendy's que contenga lechuga romana".



Si bien la fuente del brote no está clara, muchas de las 37 personas que recientemente contrajeron E. coli informaron haber comido lechuga en un local de Wendy's en Michigan, Ohio o Pensilvania antes de enfermarse, dijeron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.


"La lechuga romana servida en hamburguesas y sándwiches en Wendy's fue uno de los ingredientes más comunes entre los elementos del menú, pero los investigadores continúan analizando los datos a nivel de ingrediente para determinar si hay otros alimentos posibles que podrían ser la fuente del brote. ”, dijo la agencia.


¿Brote más grande?

Quince de los que se enfermaron viven en Michigan, 19 son de Ohio, dos son de Pensilvania y uno es de Indiana, según los CDC. De los 26 que fueron entrevistados como parte de una investigación de la agencia, 22 dijeron que comieron en un Wendy's la semana antes de enfermarse.


Pero el número real de enfermos en el brote probablemente sea más alto que el informado y podría incluir más de cuatro estados, anotaron los CDC.


Al ser contactado para hacer comentarios, un representante de Wendy's dijo que la compañía está cooperando con los funcionarios de salud pública que investigan el brote. La compañía también descartó y reemplazó la lechuga para sándwich en algunos restaurantes de la región donde las personas resultaron afectadas.



تعليقات


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page