top of page

Caso de Amir Locke será revisado para decidir si acusan al oficial por el fiscal del condado



La Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota dijo que completó su investigación sobre el asesinato policial de Amir Locke y pasó el caso para una decisión de acusación.


El fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, recibió el caso el martes y su oficina dijo que está bajo revisión.


Locke, de 22 años, fue asesinado a tiros la mañana del 2 de febrero cuando un equipo SWAT del Departamento de Policía de Minneapolis cumplía una orden de allanamiento en el edificio de apartamentos Bolero Flats en relación con un caso de homicidio en St. Paul. Locke no era buscado en la orden de allanamiento.



Las imágenes de la cámara corporal del incidente muestran que el equipo SWAT abre la puerta del apartamento con una llave, abre la puerta y grita: "¡Orden de registro policial!" mientras entran en el apartamento. Se ve a Locke acostado en un sofá debajo de una manta en la sala de estar y solo parece levantarse después de que un oficial patea el sofá.


Cuando Locke emerge, se lo ve sosteniendo una pistola apuntando al suelo con el dedo apuntando hacia afuera y sin accionar el gatillo. En ese momento, el oficial de policía de Minneapolis, Mark Hanneman, dispara fuera de cámara. Todo el encuentro dura aproximadamente nueve segundos.


Hanneman permanece suspendido y bajo licencia administrativa.






Comments


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page