top of page

Cargos: El conductor del autobús escolar que atropelló a un niño "no debería haber conducido"



Un conductor de autobús escolar que atropelló y causó heridas graves a un niño de seis años en Brooklyn Park a principios de este año no debería haber estado detrás del volante, según los cargos.


Nasteho Farah Kahiye, de 39 años, de Minneapolis, inicialmente abandonó la escena después del incidente del 25 de enero, que dejó a un niño llamado Osman con lesiones que incluían "múltiples fracturas pélvicas, una lesión cerebral traumática, ruptura traumática del diafragma y laceración del hígado".


El niño tuvo múltiples cirugías, según GoFundMe, que ha recaudado más de $14,500 para ayudar con los costos médicos.



Según se informa, Kahiye no pudo completar múltiples pruebas de entrenamiento y "no debería haber podido conducir el autobús escolar".


Según la denuncia penal, los agentes y el personal médico fueron llamados a la cuadra 8700 de Edinbrook Crossing N. después de que Osman fuera atropellado mientras bajaba del autobús.


Las autoridades se enteraron de que la chaqueta del niño se atascó en una luz. El niño intentó llamar la atención de Kahiye, pero los "pitidos" del autobús que retrocedía acallaron sus gritos de ayuda.


El autobús retrocedió antes de avanzar, provocando graves heridas al niño.


Kahiye está acusado de un cargo de conducción imprudente, conducción imprudente y violación de un procedimiento de zona de carga y descarga de autobuses escolares. Si es declarado culpable, enfrenta hasta un año y medio de cárcel y una multa de 5.000 dólares. Hasta el jueves, Kahiye no se encuentra bajo custodia. Su próxima comparecencia ante el tribunal está prevista para el 28 de septiembre.



Comentarios


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page