top of page

Aprueban comidas escolares gratis en Minnesota, pero legislador republicano causa criticas



El Senado de Minnesota aprobó el jueves un proyecto de ley que proporcionaría comidas escolares a todos los estudiantes de forma gratuita para los padres, pero los comentarios hechos por un legislador republicano durante el debate han atraído una mayor atención y críticas a nivel nacional.


El Senado votó 38-26 a favor del proyecto de ley de comidas escolares universales, con cuatro republicanos, los senadores Jim Abeler, Julia Coleman, Zach Duckworth y Karin Housley, uniéndose a la DFL para votar a favor.


El gobernador Tim Walz pronto firmará el proyecto de ley que hace que los desayunos y almuerzos escolares de Minnesota, actualmente solo disponibles para los estudiantes cuyas familias solicitan según su nivel de ingresos, estén disponibles para todos los estudiantes. Walz y la DFL han respaldado firmemente el uso de parte del superávit proyectado de $17,500 millones del estado para financiar el programa, que costará $200 millones al año.



Durante el transcurso del debate del martes, los comentarios hechos por el senador republicano Steve Drazkowski se difundieron ampliamente en las redes sociales e incluso llamaron la atención de medios nacionales como NBC, Washington Post y Vanity Fair (que describen sus comentarios como "excepcionalmente malvados "), ya que registró su oposición al proyecto de ley en parte porque nunca ha conocido a alguien que tenga hambre.


"Señor. Presidente, todavía tengo que conocer a una persona en Minnesota que tenga hambre”, dijo Drazkowski, quien es senador por el Distrito 20, que incluye partes de los condados de Olmsted, Goodhue, Wabasha, Winona y Dakota en el sureste de Minnesota.


"Sin embargo, hoy, todavía tengo que conocer a una persona en Minnesota que dice que no tiene acceso a suficientes alimentos para comer.


"Ahora, debo decir que el hambre es un término relativo. Desayuné una barra de cereal. Supongo que ahora tengo hambre. Para algunos, creo que esa puede ser la definición del proyecto de ley, no vi una definición". de hambre en la cuenta".



Коментарі


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page