top of page

5 habitantes de Minnesota culpables por robo de milones de dólares al Programa Federal de Nutrición Infantil; 2 declarados no culpables



Un jurado llegó a un veredicto en el juicio de Feeding Our Future de siete habitantes de Minnesota acusados ​​de un plan para robar más de 40 millones de dólares del Programa Federal de Nutrición Infantil.


Abdiaziz Shafii Farah, 35 años, de Savage, culpable de 23 de 24 cargos. Farah fue declarada inocente de un cargo de fraude electrónico.


Mohamed Jama Ismail, de 51 años, de Savage, culpable de tres de los cuatro cargos en su contra. El veredicto de no culpabilidad se produjo por el mismo cargo de fraude electrónico que Farah.



Abdimajid Mohamed Nur, de 23 años, de Shakopee, culpable de 10 de los 13 cargos. Nur fue declarado inocente de tres cargos de lavado de dinero.

Dijo que Shafii Farah no es culpable de los nueve cargos en su contra.


Abdiwahab Maalim Aftin no es culpable de los tres cargos.

Mukhtar Mohamed Shariff, de 33 años, de Bloomington, culpable de tres de seis cargos.


Hayat Mohamed Nur, 27 años, de Eden Prairie, culpable de tres de cinco cargos.


El grupo enfrentó cargos que incluían conspiración para fraude electrónico y lavado de dinero, y algunos enfrentaron cargos adicionales en la acusación de 43 cargos, por su papel en el plan de fraude Feeding Our Future de 250 millones de dólares.


Las cinco personas condenadas llevaron a cabo un plan de fraude de 40 millones de dólares para defraudar al Programa Federal de Nutrición Infantil en el que obtuvieron, malversaron y lavaron millones de dólares en fondos destinados a reembolsos por el costo de servir comidas a los niños, dijo el Fiscal Federal. Dijo la oficina.


El fiscal federal adjunto Joe Thompson, en una conferencia de prensa después del veredicto, dijo que está satisfecho con el veredicto.



תגובות


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page