top of page

11 menores, 5 adultos arrestados por lanzar fuegos pirotécnicos a la gente y a la policía en MPLS



Once menores de edad y cinco adultos, todos adolescentes, fueron arrestados la madrugada del miércoles por disparar fuegos artificiales contra la policía en un vecindario de Minneapolis.


Un testigo le dijo que alrededor de una docena de oficiales del MPD, la Policía del Parque de Minneapolis y la Patrulla Estatal de Minnesota intentaron dispersar al grupo, que no cumplió. El orden se restableció en el área alrededor de las 2 a.m.


Seis de los adolescentes arrestados fueron citados por alteración del orden público, mientras que otros cinco fueron ingresados en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Hennepin.



El jefe de policía de Minneapolis, Brian O'Hara, dijo el miércoles por la tarde que la respuesta de su departamento fue una mejora con respecto al año pasado, cuando ocurrió un caos similar relacionado con los fuegos artificiales y varias personas recibieron disparos en el puente Stone Arch.


"Este año [el MPD] mantuvo a estos grupos huyendo", dijo O'Hara. "Apuntar a personas inocentes con fuegos artificiales es ilegal, peligroso y totalmente inaceptable".


O'Hara dijo que 12 recibieron disparos durante el fin de semana festivo, en comparación con 25 durante el mismo período en 2022. Nadie resultó herido durante el incidente de los fuegos artificiales de Boom Island.


La policía también dice que tuvo que desalojar a unas 200 personas que se habían reunido para ver a la gente lanzar fuegos artificiales en Bde Maka Ska.





Comments


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page