top of page

Un Latino es el ganador de $2,040 millones de dólares!



Un latino resultó el ganador del histórico premio de $2,040 millones de dólares de Powerball, según información este martes funcionarios de la Lotería de California.


Durante una conferencia de prensa, la Lotería de California identificó al ganador como Edwin Castro, quien compró el boleto de Powerball en una estación de servicio en Altadena, en el Condado de Los Ángeles.


No se proporcionen detalles sobre el ganador, como su ocupación o la ciudad de residencia.


Se sabe que el latino recibió el premio en efectivo por $997,600 millones de dólares en lugar de pagos anuales. No se dijo que eran adecuados los planes del hispano con el dinero del premio.



La directora de la Lotería de California, Alva Johnson, expresó que a Edwin Castro le gustaría mantener la mayor privacidad posible.


“Él (Castro) entiende que su nombre es parte del registro público, y ahora es parte de la historia, pero rechazó respetuosamente nuestra invitación para aparecer públicamente con nosotros, lo que es comprensible”, agregó el director de la Lotería de California.


Aunque no estuvo presente en la conferencia de prensa, Castro compartió un mensaje en el que manifestó sentirse conmocionado y extasiado por ser el ganador del sorteo de Powerball.


“El verdadero ganador es el Sistema de Escuelas Públicas de California. Como alguien que recibió la recompensa de ser educado en el sistema de educación pública de California, es gratificante escuchar que como resultado de mi premio, el Sistema Escolar también se beneficiará”, expresó Castro.


Gracias a la bolsa, la Lotería de California recaudó un fondo récord de $156 millones de dólares para apoyar a las escuelas públicas del estado, según informó Johnson.


El boleto comprado por el hombre hispano fue el único que acertó a los seis números en el sorteo Powerball celebrado el 7 de noviembre de 2022.


La estación de servicio Joe’s Service Center, en la ciudad de Altadena, fue donde se vendió el boleto ganador. El empresario Joe Chahayed, propietario de la estación de servicio, recibió un bono de $1 millón de dólares por emitir el boleto premiado.



コメント


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page