top of page

Tiroteo en Highland Park, Illinois, 6 muertos y decenas de heridos, confirman autoridades (video)



Autoridades de Chicago confirmaron la muerte de 6 personas y al menos 24 heridas tras el tiroteo registrado esta mañana en Highland Park, Illinois, durante el desfile del 4 de julio por el Día de la Independencia.



Las fuerzas de seguridad también confirmaron que el sospechoso se encuentra prófugo y lo describe como un hombre blanco de 18 a 20 años de edad, de cabello negro, usa una camiseta azul marino y no es muy alto.


De acuerdo con los primeros reportes, el tiroteo se produjo 10 minutos después de que comenzara el desfile a las 9:00 hora local (14:00 GMT)


Videos difundidos en redes sociales se observa el momento de cómo las personas comienzan a correr escuchar tras los disparos de arma de fuego.



Al desfile habían acudido varias autoridades, incluido el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert “J. B." Pritzker, y el legislador demócrata Brad Schnider.


En Twitter, Schnider explicó que ha recibido información sobre “pérdidas de vida y heridos”, aunque no dio más detalles.


“Mis condolencias a las familias y sus seres queridos. Mis oraciones están con los heridos y su comunidad. Me comprometo a hacer todo lo que pueda para que nuestros niños, nuestras ciudades, nuestra nación sean a salvo. ¡Basta, basta!”, dijo en Twitter.


Highland Park es una zona residencia ubicada a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30.000 personas, según el censo de 2020.



Comentários


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page