top of page

Robin Lod firma otros 3 años más con el Minnesota United



Minnesota United anunció hoy que el club firmó al mediocampista Robin Lod con un nuevo contrato de tres años, con una opción de club.

“No hay mucho que pueda agregar a lo que he dicho en el pasado, es un profesional consumado, un futbolista increíblemente inteligente”, dijo el entrenador en jefe Adrian Heath. “Dondequiera que lo juguemos en el campo, contribuye de manera positiva. Libra por libra, podría ser uno de los mejores fichajes que hemos hecho desde que estamos en Minnesota. Ha sido fundamental en todo lo que hemos hecho para tratar de mejorar y mejorar, y el hecho de que tenga la versatilidad que tiene para jugar como lo hace en numerosas posiciones es increíblemente positivo para todos. Esperamos trabajar con él durante los próximos años”.


Lod se unió a los Loons del Sporting de Gijón de La Liga 2 de España en julio de 2019, haciendo su primera aparición en la MLS para Minnesota United contra Portland Timbers el 4 de agosto de 2019. Desde su debut en Black & Blue, el internacional finlandés ha hecho 68 apariciones en la temporada regular, 60 aperturas, anotando 22 goles, incluido su máximo en una sola temporada de la MLS de nueve goles en 2021, al tiempo que brinda 11 asistencias. Lod ha sido notablemente titular en cada partido de los Playoffs de la Copa MLS para los Loons desde la campaña de 2019, anotando un gol en 2020 contra Colorado Rapids el 22 de noviembre, mientras brindaba una asistencia en 2021 contra Portland el 21 de noviembre.


Esta temporada, Lod ha marcado seis goles hasta la fecha y está a dos goles de ser el máximo goleador del club en todas las competiciones desde que el club se unió a la MLS en 2017.


A nivel internacional, Lod representa a Finlandia en la Selección Nacional de Finlandia. El mediocampista hizo su debut internacional en 2013 a los 20 años y desde entonces ha tenido más de 50 partidos con la selección nacional, incluida una aparición en las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2018, seis apariciones en las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y, más recientemente, cuatro apariciones en la UEFA. Concursos de la Nations League B. Además, Lod formó parte del equipo que se clasificó y compitió en la Eurocopa de la UEFA 2020 por primera vez.



Comentarios


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page