top of page

“Papás no vengan, hay balazos en la escuela”: Maestra alerta sobre enfrentamiento en Sonora



Un audio de WhatsApp enviado a un grupo de padres de familia, y que más tarde fue compartido en redes sociales, se hizo viral debido al dramático mensaje que publicó una maestra de primaria en la ciudad de Guaymas, Sonora.


Y es que, desde el interior del colegio, la profesora observó a los papás de sus alumnos que no se acercaran al plantel escolar en esos momentos, pues se estaba registrando una balacera.


“Papás, informarles que estoy tirada en el suelo, balazos en estos momentos, yo en mi salón, por favor no venga absolutamente nadie. Balazos aquí en la escuela, afuera”, fue el primer mensaje de alerta que emitió la maestra.


“Papás, lamento informarles que esta situación es real, fueron de 6 a 7 balazos, sigo tirada en el suelo acá adentro del salón con los conserjes, ignoro que está sucediendo; no se escuchan policías, nada, es un silencio, por favor estén al pendiente y no pasen por aquí”, dijo la profesora en un segundo mensaje.



“Papás, desafortunadamente los balazos no paran, entonces no se les anticipa venir, la escuela ya se cerró”, fue el tercer audio enviado por medio de WhatsApp, en donde, además, se escucha de fondo una serie de detonaciones, lo que seguramente alarmó aún más a los padres de familia.


Además del audio compartido en redes sociales como Twitter, se pueden apreciar algunas imágenes del operativo que se realizó afuera del plantel escolar, el cual tenía como objetivo liberar a un grupo de personas secuestradas en un domicilio ubicado a pocos metros del colegio.



Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora presentó que recibió un informe sobre detonaciones de arma de fuego en la zona, por lo que implementó un conjunto operativo con elementos de la Marina.


“El operativo se limitó al interior de la vivienda, por lo que se protegió la seguridad de los vecinos, incluyendo a los alumnos de la escuela Nicolás Bravo”, dijo la dependencia a través de un comunicado.


Como resultado de estas acciones se liberaron a cinco personas que se encontraron secuestradas, y se aseguraron armas de alto poder, así como cargadores con cartuchos útiles.



Comments


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page