top of page

Niño latino de 6 años no acompañado fue puesto en vuelo equivocado en Spirit Airlines



Un niño no acompañado que viajaba de Filadelfia a Fort Myers fue "embarcado incorrectamente" en un avión con destino a Orlando, dijo el domingo un portavoz de Spirit Airlines. Las dos ciudades de Florida están separadas por unas 160 millas.


Spirit no proporcionó detalles adicionales sobre el niño o cómo se cometió el error del jueves, pero el portavoz de la aerolínea dijo que se estaba llevando a cabo una investigación interna.


"El niño siempre estuvo bajo el cuidado y supervisión de un miembro del equipo Spirit, y tan pronto como descubrimos el error, tomamos medidas inmediatas para comunicarnos con la familia y volver a conectarlos", dijo el portavoz de la aerolínea.



El niño de 6 años que visitaba a su abuela, María Ramos. Era la primera vez que viajaba en avión.

"Me dijeron: 'No, no está en este vuelo. Perdió su vuelo'. Le dije: 'No, no podía perder su vuelo porque tengo la etiqueta de facturación'", dijo Ramos. "Corrí dentro del avión hacia la azafata y le pregunté: '¿Dónde está mi nieto? ¿Te lo entregaron en Filadelfia?' Ella dijo: 'No, no tenía hijos conmigo'".


Más tarde, Ramos recibió una llamada de su nieto, informándole que había aterrizado a varias horas de Fort Myers, Mientras el niño aterrizaba en Orlando, su equipaje llegó a Fort Myers.



Un portavoz de Spirit Airlines dijo que la compañía se disculpó con la familia, pero Ramos dijo que quiere respuestas.

"Quiero que me llamen""Déjame saber cómo terminó mi nieto en Orlando. ¿Cómo sucedió eso? ¿Lo sacaron del avión? La azafata, después de que mamá le entregó los documentos, ¿lo dejó ir solo? Se subió al avión equivocado. ¿por sí mismo?"


En el pasado, menores no acompañados viajaron en vuelos incorrectos. En 2019, un niño fue embarcado en un vuelo de United Airlines a Alemania cuando se suponía que se dirigía a Suecia. En 2009, dos niñas no acompañadas diferentes, de 8 y 10 años, fueron colocadas en vuelos equivocados de Continental Express. La aerolínea atribuyó el hecho a "la falta de comunicación entre el personal".


La lista de pasajeros desviados va más allá de los niños. United Airlines llevó por error a un pastor alemán con destino a Kansas a Japón en 2018. La aerolínea también desvió un vuelo de 2018 de Newark a St. Louis después de que los miembros de la tripulación se dieron cuenta de que habían cargado un perro en el cargamento que debía ir a Akron, Ohio. .



Commentaires


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page