top of page

Niño de 6 años le dispara a su maestra en plena clase el viernes 6 de enero



Un inaudito hecho conmocionó a Estados Unidos, este viernes 6 de enero, pues en plena clase un niño de seis años sacó un arma de fuego y disparó contra su maestra en una escuela primaria de la ciudad de Newport News, en Virginia. La docente resultó con graves heridas que ponen en peligro su vida y fue trasladada a un hospital, según reportan medios estadounidenses.


En tanto, el menor fue puesto bajo custodia policial, de acuerdo Steve Drew, jefe del Departamento de Policía de Newport News, el hecho no se trató de un tiroteo accidental. Por lo que se inició una investigación para saber cómo el niño consiguió el arma y el por qué disparó contra su maestra.



Se informó que al momento de las detonaciones del arma de fuego, los estudiantes fueron evacuados de las aulas en compañía de sus maestros y todos juntos se resguardaron en el gimnasio. Ningún alumno resultó herido.


Tras el informe de un tiroteo, se enviaron equipos tácticos a la escuela. Sobre la maestra herida se informó que ronda los 30 años de edad y que fue llevada al Centro Médico Regional de Riverside en Newport News.


Phillip Jones, alcalde de Newport News, habló con el medio WTKR News 3 sobre estos hechos. Agradeció la rápida actuación de la policía, aseguró que había sido un largo día para la localidad y que se aseguraría de que todos los afectados estuvieran bien atendidos.


Una madre de familia habló con el mismo medio, se encontró muy enojada con la situación y le exigió al gobierno hacer algo al respecto, explicó que no le parecía posible que tantos tiroteos y episodios de violencia armada.


Por su parte, el senador estadounidense Tim Kaine, dijo que las clases serán suspendidas el próximo lunes 9 de enero en la escuela primaria donde se suscitaron los hechos. Agregó que se encuentra monitoreando la situación y que reza por la seguridad de los estudiantes, maestros, personal y socorristas.



Commenti


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page