top of page

Mujer de Nebraska sentenciada a 90 días de cárcel por quemar un feto después de un aborto



Celeste Burgess, de 19 años de edad, fue sentenciada 90 días de prisión después de declararse culpable de abortar y ocultar o abandonar un cadáver. Al mismo tiempo, se retiraron otros dos cargos por delitos menores de información falsa y encubrimiento de la muerte de otra persona, en un acuerdo con los fiscales.


La adolescente de Nebraska usó píldoras abortivas para interrumpir su embarazo y destruir el feto, sin embargo, la policía obtuvo mensajes privados de Facebook, que los mostraron discutiendo para interrumpir el embarazo y “quemar la evidencia”.



Los fiscales dijeron que la madre había pedido píldoras abortivas en línea y se las había dado a su hija en abril de 2022, cuando Celeste Burgess tenía 17 años y estaba al comienzo del tercer trimestre de su embarazo. Luego, los dos enterraron los restos fetales.


En la lectura de la sentencia, el juez dijo que, “La Corte encuentra específicamente que si bien la libertad condicional es apropiada, el confinamiento es necesario porque sin este confinamiento, se depreciaría la gravedad del delito o se promovería la falta de respeto por la ley”.


Burgess y su madre, Jessica Burgess, de 42 años, están acusadas de trabajar juntas para interrumpir el embarazo. Dicho aborto violó la ley de Nebraska en ese momento que los prohibió después de las 20 semanas de gestación.


Jessica Burgess se declaró culpable a principios de este mes de proporcionar un aborto ilegal, informes falsos y manipulación de restos óseos humanos. A cambio de su declaración de culpabilidad, se desestimaron los cargos de ocultar la muerte de otra persona y el aborto por parte de alguien que no era un médico autorizado. Se enfrenta a la sentencia el 22 de septiembre.


Se trata de uno de los casos más polémicos, luego de que el año pasado, la Corte Suprema de los EE. UU. anuló Roe v. Wade, que durante 50 años había establecido el derecho constitucional al aborto.



Comentarios


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page