top of page

Mueren más de 2 mil personas en Libia tras el paso de intensa tormenta



Equipos de rescate al este de Libia recuperaron cientos de cuerpos de entre los escombros en una ciudad costera afectada por enormes inundaciones, según indicó una agencia humanitaria. Las autoridades estiman que hasta 2 mil personas podrían haber muerto en la ciudad de Derna.


La tormenta mediterránea Daniel causó inundaciones devastadoras en muchas localidades al este de Libia. Pero la mayor destrucción se registró en Derna, donde el agua acumulada por los intensos aguaceros y las crecidas rompió presas y arrastraron vecindarios enteros, según las autoridades.



Ossama Hamad, primer ministro del gobierno en Libia oriental, dijo que había miles de desaparecidos en la ciudad y se creía que muchos se habían visto arrastrados cuando reventaron dos presas río arriba.


Tras más de una década de caos, Libia sigue dividida entre dos gobiernos rivales, uno en el este y otro en el oeste, cada uno respaldado por diferentes milicias y gobiernos extranjeros. El conflicto ha dejado el rico país petrolero con una infraestructura ruinosa e inadecuada.


La Media Luna Roja Libia dijo que sus equipos habían contabilizado más de 300 muertos en Derna. El gobierno en el este de Libia declaró la ciudad como zona catastrófica. Aún quedaban cuerpos bajo las ruinas en la ciudad, mientras que otros habían sido arrastrados al mar, según el ministro de Salud del este de Libia, Othman Abduljaleel.



コメント


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page