top of page

Los precios de la carne de res en EE.UU. subirán más que cualquier otro producto



Los precios de la carne pueden experimentar más incrementos de los ya registrados. La razón se debe a que los productores de ganado del país han puesto en venta un número mayor de animales, mientras que otros están liquidando sus rebaños por completo.


El más reciente informe del ganado, del Departamento de Agricultura de EE.UU., dice que el mercado se ha contraído a niveles no vistos en años. En el último año se cayó una total del 2% del inventario a 98.8 millones de cabezas.



Además, se ha observado que ha sentido 3% el número de hembras en los corrales de engorde y los rebaños han bajado 2.7%. Esto se traduce como una disminución en la oferta de ganado que va a corrales de engorde y la oferta cada vez limitada del ganado alimentado disponible para el sacrificio.


Estos aumentos abonan a la ya existente inflación en los precios de la carne de res. En el más reciente informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, la inflación interanual se ubicó en 9.1%, el aumento más elevado en 40 años.


Los alimentos, en general, tuvieron un aumento del 10,4% interanual. Las carnes tuvieron un alza del 8,2% en general, mientras que específicamente la carne picada de res tuvo un incremento interanual del 9,7% y la de res del 4,1%.


El mismo informe de ganado del USDA indica que el mercado se está contrayendo aún más en medio de los elevados precios y las condiciones de sequía que prolifera en el país. El pronóstico de precios anterior del USDA dijo que los precios promedio del novillo subirán casi 8.5% para el próximo año.



Comments


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page