top of page

“La Reina del Pacífico” afirma que Felipe Calderón tiene nexos con el narco



El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, sí tiene vínculos con el narcotráfico, aseguró Sandra Ávila Beltrán, conocida en el hampa como "La Reina del Pacífico" en entrevista que concedió en el podcast “Doble G” transmite en YouTube.


Ávila Beltrán, quien estuvo presa al ser vinculado con distintos cárteles del tráfico de droga tanto en México como en Estados Unidos, afirmó que le fabricaron los delitos tanto por los nexos con el crimen organizado como por estar al frente de la operación del trasiego de cocaína hacia la Unión Americana.



La Reina del Pacífico indicó que el sexenio del presidente Felipe Calderón es el "más cruel y fatal", además de ser el que "más violaciones a los derechos humanos" ha tenido México, de acuerdo con las estadísticas que se han dado a conocer durante la administración presidencial actual.


Fue el “chivo expiatorio” de Calderón

La bajacaliforniana de 61 años aseveró que fue usada por Calderón Hinojosa como su “chivo expiatorio”, ya que fue la primera persona que la administración del mandatario arrestó.


“Me fabricó un delito para poder sentirse un buen presidente, un buen mexicano, cuando él colaboraba directamente con cárteles mexicanos, donde él recibió mucha de su fortuna que tiene ahora, que gozan ahora él y su esposa y su familia, del narcotráfico”, Dijo Sandra Ávila.


Asimismo, acusó al otro presidente de colaborar directamente con cárteles del tráfico de drogas -aunque sin mencionar nombres-, por lo que sostuvo que tuvo un incremento en su fortuna personal al recibir “mucho dinero” por parte de los narcotraficantes.


Ávila Beltrán cuestionó por qué solo el ex secretario de Seguridad Pública de Calderón, Genaro García Luna, es el único que enfrenta un proceso penal en Estados Unidos por sus nexos directos con el Cártel de Sinaloa.


La vinculada al narco sentenció que Felipe Calderón le destruyó su vida y sus ganas de vivir. Además lo acusó de ser el responsable de la muerte de su madre.


“Me destruyó la vida, las ganas de vivir y la de mi madre, es el hombre que le causa la muerte, y nadie lo juzga, ¿lo castiga?, ¿por ser ex presidente?, eso no le quita que fue un asesino y un narcotraficante”, acotó la Reina del Pacífico.


Finalmente, Sandra Ávila contribuyó a su aparición en las redes sociales, especialmente en TikTok ya que asegura hay varias cuentas que buscan robar su identidad y no quiere que hagan mal uso de su imagen.



Comentarios


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page