top of page

Julio César Chávez Jr. debe ingresar de inmediato a programa de rehabilitación tras salir libre bajo fianza



Un juez de Los Ángeles ordenó este jueves libertad bajo fianza para el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., quien deberá ingresar de inmediato a un programa de rehabilitación.


Chávez Jr. fue arrestado el 7 de enero en su casa del barrio angelino de Sherman Oaks por posesión ilegal de armas de fuego. El hombre de 37 años encara tres cargos relacionados con la posesión de un rifle con cañón de 8.5 pulgadas y otro de 17.5 pulgadas, ambos no registrados o “fantasmas”.




Luego que Chávez Jr. se declaró no culpable, el juez ordenó el pago de una fianza de $50,000 dólares condicionada a que el nativo de Culiacán, Sinaloa, ingrese “directamente” a un programa, del cual no se conocen detalles. El juez fue enfático en el ingreso inmediato de Chávez Jr., quien iba a ser liberado por la tarde o noche de este jueves.


Chávez Jr. no se dejó ver y debe regresar a corte el 15 de febrero

El juez Kellogg fijó la siguiente audiencia de Julio César Chávez Jr. para el 15 de febrero y mostró conocimiento acerca del acusado como figura pública. Incluso, dijo que recordaba bien al padre del detenido, el legendario campeón Julio César Chávez. Kellogg, como dato curioso, fue jugador de fútbol americano profesional con los Broncos de Denver.


Chávez Jr. prácticamente no se dejó ver en la corte. Él se encontraba tras la puerta de los detenidos y solo una vez se asomó brevemente. Ningún familiar suyo fue visto en el lugar.



El excampeón mundial se vio muy perturbado en semanas recientes en múltiples videos que publicó en sus redes sociales.


Los abogados de Chávez Jr. afirmaron satisfacción por el resultado de la audiencia y dijeron que Julio está de buen ánimo para ingresar al programa ordenado por el juez.


“Es un proceso que dura tiempo, muchas cosas pueden pasar”, dijo Guadalupe Valencia, uno de los abogados. “No es secreto, ustedes de la prensa saben que Julio ha batallado y el juez comprende eso, y pues ha estudiado el caso”.



Yorumlar


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page