top of page

Impactantes imágenes de cómo el mar entró en Florida, arrasó con árboles, casas y vehículos



El huracán Ian tocó tierra este miércoles 28 de septiembre en el oeste de Florida como un huracán de categoría 4; los efectos del potente fenómeno meteorológico comenzaron a percibirse con mayor intensidad después del mediodía, tiempo del este, luego que el ojo del huracán tocara tierra con vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora.


A la par que el meteoro ingresó por la península sus efectos se hicieron palpables, desde la intensa lluvia, los vientos incesantes y el incremento en el nivel del mar, conocido como marejada ciclónica (puede elevar el nivel del mar hasta 1.80 metros en determinadas áreas de la costa oeste de Florida) y que tuvo que el agua entrara hasta calles e invadiera avenidas al tiempo que arrasaba con todo a su paso: casas, árboles e incluso vehículos.


En redes sociales se dieron a conocer decenas de videos y fotografías que mostraron la intensidad y la fuerza con la que Ian arrasaba todo a su paso. Uno de los clips, compartido en Twitter, fue captado por una cámara de seguridad en Fort Myers y mostró un "timelapse" en el que se ve cómo poco a poco, y con el paso de los minutos, el mar fue ingresando a las calles de la población hasta inundarlas por completo. La sorprendente grabación se volvió viral en redes por la magnitud de las imágenes.

Aqui el vídeo-




Ian perdió fuerza la noche de este miércoles en su paso por el centro de Florida, ahora, convertido en una tormenta tropical, todavía capaz de hacer daño con "inundaciones catastróficas" y vientos racheados. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos advirtió de que Ian va a producir vientos, lluvias fuertes y marejada ciclónica en áreas de la costa este de Florida, en Georgia y las Carolinas.



コメント


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page