top of page

Hamás decapitó bebés e incineró a familias enteras, revelan las Fuerzas de Defensa de Israel



Durante una conferencia de prensa virtual efectuada este jueves, la Embajada de Israel en México informó que el grupo terrorista Hamás decapitó bebés e incineró a familias enteras dentro de los refugios que había en sus hogares, así lo confirmó el Portavoz de la Reserva de las Fuerzas. de Defensa de Israel (FDI), Koni Kaplan, quien fue cuestionado durante el enlace respecto a los acontecimientos recientes que llevaron a Israel a declarar la guerra a Hamás.


Kaplan reveló que en las zonas atacadas la mañana del pasado sábado 7 de octubre le tocó atestiguar hechos de barbarie como a familias enteras que fueron incineradas dentro de los refugios, personas decapitadas, bebés asesinados, así como mujeres violadas y ejecutadas. Cuestionado respecto a los dos mexicanos reportados como secuestrados en Israel, el Portavoz indicó que no se encuentra “en posibilidad de hablar sobre las nacionalidades de las personas secuestradas [...] no puedo expresarme al respecto”.



Koni Kaplan declaró durante la conferencia que hasta el día de hoy jueves, sexto día de guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha encontrado más de mil 250 cuerpos del grupo terrorista Hamas. Mientras que se han contabilizado mil 200 civiles israelíes fallecidos, de este total 297 son soldados y 391 heridos, “muchos de forma severa”, informó. Hay otros 97 soldados que se encuentran secuestrados, una cifra que, aseguró, podría aumentar.


Además señaló que el Ejército de Israel ha reclutado a más de 300 mil soldados, de los cuales “ninguno se ha negado” a servir, mientras que en la Franja de Gaza la operación militar desarrollada en estos seis días de guerra se ha enfocado en atacar 2 mil 687 objetivos terroristas.


Israel denunció este jueves la decapitación de algunos bebés, así como la calcinación y asesinato de niños en el ataque "horripilante y monstruoso" lanzado el pasado sábado desde Gaza por el grupo islamista palestino Hamás, que hizo estallar la guerra en la región.


La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, difundió también hoy en sus redes sociales fotos de bebés calcinados a manos de Hamás, y un alto cargo del Ejército aseguró que él mismo halló un bebé decapitado en una comunidad israelí cercana a Gaza, y que otros compañeros suyos vieron más, sin dar una cifra concreta.



Mientras se recuperan e identifican cuerpos que engrosan la cifra de más de mil 300 fallecidos en Israel por la ofensiva de Hamás, que incluyó una incursión terrestre en zonas israelíes al lado de Gaza, un miembro de los equipos sanitarios del Ejército israelí aseguró hoy que él mismo "halló a un bebé con la cabeza cortada" entre las más de 100 personas asesinadas en el kibutz Beeri, al lado de la Franja. Miembros de su equipo hallaron a más niños decapitados, agregó la fuente, el coronel en la reserva Golán Vach, jefe de la Unidad Nacional de Rescate en el Comando del Frente Interno del Ejército. "No creo que un bebé con la cabeza cortada sea un accidente, un misil no hace esto", dijo Vach.


Oficina de Netanyahu publica fotos de bebés heridos

En su opinión, "terrorismo significa que una persona entra en casa de gente inocente, matan a la madre y le cortan la cabeza al bebé", una escena que se encontró su unidad estos días. Asimismo, esta tarde, en una publicación por la red social X (antes Twitter) con imágenes explícitas, la oficina de Netanyahu mostró fotografías del cuerpo de un bebé ensangrentado, así como otras dos imágenes con varios cuerpos de bebés calcinados. Según aseguró, son "fotografías horripilantes de bebés asesinados y quemados por los monstruos de Hamás", un grupo que "es inhumano" y "como el Estado Islámico".



Un miembro de los equipos de emergencia ZAKA, que se encarga de la recuperación de cadáveres, dijo ayer a EFE que "no tiene números, pero que hay muchos casos" de niños muertos en lugares como kibutz Beeri, la comunidad israelí donde hubo la mayor masacre de civiles estos días. "Yo mismo tomé cuerpos de bebés de un mes, dos meses, de niños quemados, de niños que cuando los tomé de las manos aún estaban ardiendo". A su vez, agregó que conocía casos de "personas que fueron torturadas, violadas y quemadas vivas". El jefe de ZAKA en el área sur de Israel, Yossi Landau, contó hoy que halló "una señora embarazada en el suelo" de su casa, con "el estómago totalmente abierto, un feto conectado al cordón umbilical, apuñalado con un cuchillo, y la madre con un disparo en la cabeza".



Comentários


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page