top of page

FDA autoriza vacunas contra el COVID-19 para niños menores de 5 años



La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. autorizó el viernes las vacunas COVID-19 para niños de hasta 6 meses de edad, allanando el camino para la aprobación regulatoria final necesaria antes de que se puedan administrar las inyecciones.


El voto de la FDA amplía la autorización de uso de emergencia de la agencia para las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech para incluir a niños de 6 meses a 4 años.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tomarán una decisión final sobre el asunto antes de que se puedan administrar las vacunas.



Los recién nacidos, niños pequeños y preescolares elegibles podrían comenzar a recibir vacunas la próxima semana con una votación de los CDC programada para el sábado, informa NBC News.


"Como hemos visto con los grupos de mayor edad, esperamos que las vacunas para los niños más pequeños brinden protección contra los resultados más graves de la COVID-19, como la hospitalización y la muerte", dijo en un comunicado el comisionado de la FDA, el Dr. Robert M. Califf. Viernes.


Se dará un régimen primario de tres dosis a los niños más pequeños que reciban la vacuna Pfizer-BioNTech, bajo autorización de la FDA.


Las dos primeras dosis se administran con tres semanas de diferencia, seguidas de una tercera dosis al menos ocho semanas después de la segunda.


El régimen de Moderna para los niños más pequeños es el mismo que para los niños mayores: una serie de dos dosis, administradas con un mes de diferencia. Se recomienda que algunos niños inmunocomprometidos reciban una tercera dosis un mes después.


La dosis de Pfizer para niños es una décima parte de la dosis que se administra a los adultos, informa NBC News. Las dosis de Moderna para niños son una cuarta parte de la dosis que se administra a los adultos.



Comments


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page