top of page

Encuentran más cuerpos de inmigrantes que intentaban llegar a Estados Unidos por Florida



La Guardia Costera y autoridades de los Cayos de Florida recuperaron otros tres cuerpos sin vida que se cree que pertenecen a víctimas del naufragio de una embarcación de inmigrantes que intentaron llegar a los Estados Unidos en medio del huracán Ian.


El grupo de 25 cubanos se vieron envueltos en la marejada causada por el huracán Ian la semana pasada. Casi todas las personas aparecen desaparecidas.


Sin embargo, el fin de semana fueron hallados los cuerpos de tres mujeres, que estaban en los manglares cercanos a una estación aeronaval en Cayo Hueso, uno de los cayos floridanos más cercanos a Cuba.



En la misma zona, conocida como Boca Chica, se descubrió antes el cuerpo de un hombre y una mujer que se cree que también formaban parte del grupo cuya barca naufragó el 28 de septiembre, cuando Ian se acercaba al suroeste de Florida como un huracán mayor , informó la Oficina del Alguacil del condado Monroe.


Las autoridades han confirmado que nueve personas han sido rescatadas desde el miércoles por la mañana. Se grabó que cuatro migrantes pueden nadar hasta la orilla.


El grupo había estado en el mar durante cinco días, reportó el canal de noticias Local 10 News.


Todavía 17 personas siguen desaparecidas, indicaron las autoridades costeras, que se coordinan con elementos de la Patrulla Fronteriza y policías estatales.


El viaje de los cubanos se produjo cuando el huracán Ian se acercaba a Florida, con fuertes vientos y lluvia azotando los Cayos el día anterior.


“Es peligroso, pero la libertad vale más que el peligro que nosotros corremos afirmó”, el pasado jueves uno de los cubanos rescatados a la televisión local WPLG.


Según el cubano entrevistado, del que no se dio el nombre, tuvieron cinco días en el mar en el momento del naufragio.


“(Estuvimos varados) dos días y dos noches cerca de la costa de Cuba y no nos rescataron”, dijo en referencia a las autoridades de la isla.


Más de 6,000 cubanos han sido detenidos desde octubre de 2001 cuando fueron capturados a Estados Unidos por mar.





Commentaires


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page